El titular de la PGJCDMX apuntó que tienen los testimonios de dos personas que acudieron a la zona conocida como frontón para comprar sustancias ilícitas. En ese lugar, se percataron de una pelea entre un hombre que se dio a la fuga y uno de los dos asesinados
La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que cuentan con el retrato hablado del presunto autor de la balacera del pasado viernes 23 de febrero en Ciudad Universitaria que cobró la vida de dos hombres.
El titular de la dependencia capitalina, Edmundo Garrido, indicó en conferencia de prensa este lunes, que fueron detenidos dos sujetos por el delito de narcomenudeo en modalidad de comercio dentro del campus educativo.
El funcionario explicó que luego de la balacera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron a los dos sujetos de 38 y 26 años dentro de un vehículo con cromática de taxi y en posesión de 1.644 kilogramos de mariguana, quienes quedaron vinculados a proceso y con prisión preventiva.
El titular de la PGJCDMX apuntó que tienen los testimonios de dos personas que acudieron a la zona conocida como frontón para comprar sustancias ilícitas. En ese lugar se percataron de una pelea entre un hombre que se dio a la fuga y uno de los dos asesinados.
El hombre que se dio a la fuga, aparentemente fue quien sacó un arma y disparó contra las víctimas, quienes murieron en una clínica del IMSS de la delegación Álvaro Obregón.
Fuente: Quadratín
2 comentarios
Reflexión: Desde hace mucho tiempo, las declaraciones en los medios de la Ciudad de México por parte de las autoridades en relación con el narcotráfico o narcomenudeo (solo hay un termino no narcomenudeo, ya que los que se dedican a vender pequeñas dosis no van a otro Estado a comprar en gramos), los cuales se surten de grandes distribuidores (como la fayuca, no van a E:E:U:U. a comprar unos cuantos artículos), deben existir grandes contrabandistas, en este caso grandes traficantes (cárteles, Grupos o como quieran llamarles, para el caso es lo mismo), el Jefe de Gobierno dice que no puede entrar a C U, lo Procuraduría, solo que lo solicite el Rector, su estrategia es que los detengan cuando quieran entrar a venderla, pero si dentro en el auditorio «che Guevara» se ha documentado que ahí esta la central de distribución, porque quieren agarrar a los pequeños y no a los grandes, otra duda me salta, se ha dicho que muchos artistas consumen droga en los medios electrónicos (Paco Estanley) , acaso irán a Tepito o Tláhuac a comprar unos gramos, en las distintas colonias o zonas de toda la República es el mismo caso y efecto, los ciudadanos no los denuncian porque sus hijos o familiares no consumen, o porque están involucrados o porque les dejan pingües ganancias, porque el gobierno es corrupto y nosotros lo hacemos por hambre; es el mismo caso de los ardeñadores de ductos, en los que intervienen poblados enteros y la rapiña que hacen con accidentes de tránsito, lo hacen por hambre ya que el Gobierno es corrupto, justificaciones siempre abrá.
Gracias por su comentario…