Home

Restablece CFE 54% del suministro de energía eléctrica tras del sismo

Publicado por
Gema Hernández

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el sismo de esta tarde provocó interrupciones en el suministro de energía eléctrica a 998 mil hogares y comercios en la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Guerrero y Morelos.

Según un corte realizado a las 21:00 horas, dio a conocer que se ha restablecido el servicio a 542 mil clientes afectados, lo que representa un avance de 54% del total.

A través de un comunicado, detalló que en la Ciudad de México resultaron afectados 569 mil clientes, de los cuales se tiene un restablecimiento de 52%.

En el Estado de México resultaron afectados 158 mil clientes, detalló, y el avance en el restablecimiento es de 70%.

“En Guerrero, resultaron afectados 154 mil, de los cuales 131 mil ya cuentan con el servicio de energía eléctrica”, agregó. En ese caso, el avance en el restablecimiento es de 85%.

La CFE también detalló que en Morelos se reporta un restablecimiento de 83% de un total de 6 mil de hogares y comercios afectados.

En Oaxaca fueron afectados un total de 109 mil hogares, luego de que se presentó la afectación a una línea de transmisión de alto voltaje, lo que ocasionó una interrupción del suministro eléctrico en Pinotepa y Santa Rosa.

Sin embargo, en las próximas horas comenzará el restablecimiento del suministro eléctrico en esa zona, dijo la empresa productiva del Estado.

Además, después de una inspección a sus centrales generadoras de energía eléctrica ubicadas en los estados impactados por el sismo, se constató que éstas no presentaron daños estructurales y operaban con normalidad.

“Como medida de seguridad, la CFE solicita a la población no acercarse a infraestructura eléctrica dañada, como postes, cables o transformadores”, alertó.

La CFE puso a disposición de sus clientes el número telefónico nacional y gratuito 071, y la cuenta de Twitter @CFEmx, como vías para reportar incidencia en el servicio eléctrico local.

Fuente: El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández