La candidata de la coalición por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, lamentó las muestras de violencia en el PRD al momento de negociar las candidaturas para definir los nombres de los senadores plurinominales, que desembocaron en un trifulca en la que se registraron hasta sillazos.
Entrevistada durante su llegada al Auditorio Nacional para el evento en el que Ricardo Anaya rindió protesta como candidato a la presidencia del Frente, Barrales explicó que al interior del sol azteca se dio un diálogo para definir las listas.
“Somos partidos democráticos, todo mundo lo sabe, aquí no hay designaciones que haga una sola persona. Eso implica diálogo. Lo importante es que logramos el respaldo por unanimidad para las decisiones que tienen que ver con el frente.
“Nunca tiene justificación la violencia, nunca tiene sentido este tipo de actuaciones”, expresó.
La madrugada del domingo, cuando se instaló el Consejo Nacional del PRD se registró un enfrentamiento entre integrantes de Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista, que exigían voto en la mesa para registrar a los consejeros.
Fuente: La Razón