El cardenal Carlos Aguiar señaló que la ley que permite el aborto en México debe ser replanteada, por lo que adelantó que la Arquidiócesis Primada de México organizará un foro para debatir y analizar su viabilidad.
Las leyes son perfectibles y no son fijas para la eternidad”, indicó.
A pregunta expresa, el arzobispo primado de México respaldó la postura del candidato para la Ciudad de México, Mikel Arriola, quien se manifestó hace días en contra del aborto, pero con la apertura a que la sociedad decida.
El debate de que si hay o no ley del aborto es secundario, para mí es secundario, lo importante es cómo atendemos a la mujer que los sufre, el drama humano que se produce y, entonces, la sociedad comprenderá lo que debe de hacer con la ley, si no entendemos ese drama va a ser ideológica, meramente ideológica”, agregó.
El mitrado explicó que el foro que prepara podría estar listo en cuatro meses y será organizado con instituciones especialistas en el tema y como tema central, con testimonios, se analizará “el síndrome del aborto” que deja como secuela a las mujeres.
También se sumó al llamado de Arriola para los otros candidatos a gobernar la capital del país, entre ellos Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, a que hagan pública y de manera clara su posición sobre el aborto.
Fuente: Excélsior