Con 57 votos a favor, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en lo general las reformas al presupuesto de egresos de la Ciudad de México y la Ley de Gasto Eficiente, que envió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que la Secretaría de Finanzas se haga cargo de el fondo de reconstrucción.
En una discusión que duró cerca de una hora, los legisladores aprobaron en lo general el dictamen que presentaron las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y se reservaron los artículos 14 del presupuesto y el 71 de la Ley de Gasto Eficiente.
El diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, comentó que los diputados de Morena trataron de modificar la información, lo cual se reflejó en un ataque mediático, ya que los diputados no tienen la facultad de asignar recursos.
«Buscaron confundir y tergiversar, les recuerdo que el proyecto de presupuesto fue aprobado por todos los diputados, pero ahora nos acusan de que tres diputados quisieron secuestrar el presupuesto», dijo ante el pleno.
«De primera instancia el órgano legislativo no administra los recursos, sino que los transfiere esa Secretaría de Finanzas», añadió.
El diputado Jorge Romero, coordinador de los panistas, indicó que esta aprobación al decreto, enviado por el jefe de Gobierno, no es doblegar a los diputados, sino beneficiar a los damnificados.
En tribuna, indicó que los diputados de Morena deben tener vergüenza por haber sido los promotores de una presión mediática a algo que era falso, como el «secuestrar los recursos de la reconstrucción».
El sábado pasado, el jefe de Gobierno envió a la ALDF una iniciativa de decreto, para reformar la Ley de Presupuesto y la Ley de Gasto eficiente en lo referente a la Ley de Reconstrucción.
Fuente: Milenio