El precandidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró en su cierre de precampaña, que ya está en empate técnico con Andrés Manuel López Obrador, aspirante al mismo cargo por la alianza, Juntos Haremos Historia, y puntero en todas las encuestas.
En Coatzacoalcos, Veracruz, donde decidió realizar su cierre de campaña, el panista resaltó la encuesta dada a conocer por Mendoza Blanco y Asociados, que aseguró, coincide con los sondeos internos del Partido Acción Nacional (PAN) y la cual lo ubica en 27% contra 28% de Morena en intención de voto por partido.
En cuanto a preferencias por precandidatos, ese sondeo coloca López Obrador arriba de Anaya Cortés por cuatro puntos porcentuales con el 30%; al precandidato de Todos Por México, José Antonio Meade, le da el tercer lugar con el 16% de simpatías.
Para Anaya Cortés, los datos de esa encuesta son la muestra de que “va a haber un cambio en la patria, en la República Mexicana. No tengo absolutamente ninguna duda: vamos a triunfar, voy a ser el próximo presidente de México y le daremos al país el cambio profundo que necesita”, afirmó.
Reiteró que la campaña de Morena está estancada y la del PRI se desfondó, se fue en picada, pues “nuestra campaña, la de este gran movimiento de mujeres y de hombres libres es la única que ha crecido y, por eso, les puedo decir con certeza que el 1 de julio de 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República”, insistió.
Para él, el que la propuesta del PRI no genere empatía, es porque no cumplieron, porque le fallaron a México y porque traicionaron la confianza de la gente.
“El PRI de Duarte es el mismo que ahora representa Meade. Fallaron en el combate a la corrupción, también en su promesa de que mejoraría la economía de la gente. Fallaron también en el combate a la inseguridad. Allá, en Los Pinos, vayan preparando sus maletas, sus días están contados”, sentenció.
Finalmente, agradeció a los veracruzanos por ser la entidad que más votos han aportado al PAN en las campañas presidenciales, al tiempo que se comprometió con ellos a estar con ellos, y “junto con quien será el nuevo gobernador, Miguel Yunes, luchando codo con codo por el bien de Veracruz”, concluyó.
Fuente: 24 Horas