El frente frío 34, en interacción con la Cuarta Tormenta Invernal en el sur de Estados Unidos, ocasionará lluvias en gran parte del país, descenso de temperatura en el noroeste y posibles nevadas o precipitación de aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Durango y Zacatecas; rachas de viento mayores a 50 km/h en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se estiman temperaturas mínimas entre -5 y cero grados Celsius.
Para Michoacán, Guerrero y Oaxaca las máximas se prevén entre 40 y 45 grados Celsius, y máximas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se pronostican para el miércoles tormentas muy fuertes en sitios de Chihuahua; tormentas fuertes en zonas de Durango y Sinaloa; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Sonora y Coahuila.
Así como lloviznas aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
El SMN señaló que un canal de baja presión que se ubica en el noreste del territorio nacional también influirá en las condiciones meteorológicas del país.
Fuente: Staff