El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló que Ricardo Anaya Cortés sea su candidato a la Presidencia de la República, así como las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.
Luego de una larga noche que culminó hasta las primeras horas de este domingo, los perredistas aprobaron que Anaya Cortés los represente en los comicios presidenciales de julio próximo, en términos del convenio de la coalición Por México al Frente.
Con un total de 314 consejeros, también se determinaron las 58 fórmulas de candidaturas a senadores por el principio de mayoría relativa y 269 fórmulas de candidaturas a diputaciones por el mismo principio, presentados por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
También fueron aprobados los anexos del dictamen, los cuales incluyen las listas de los aspirantes al Senado y a la Cámara de Diputados por mayoría relativa y representación proporcional dentro y fuera del convenio de coalición.
Entre los avalados para ocupar una senaduría, por representación proporcional, están Jesús Zambrano, Emilio Álvarez Icaza y Beatriz Mojica.
Los trabajos del Consejo Nacional del PRD se clausuraron la mañana de este domingo, donde el dictamen se aprobó por mayoría en lo general y en lo particular, con excepción de la corriente Iniciativa Galileo, cuyos integrantes se retiraron ante la inconformidad por la forma en que se eligieron los cargos.
A sillazos definen candidaturas en el PRD
La madruga de este domingo, en el Consejo Nacional del PRD para definir sus candidatos para la Cámara de Diputados y el Senado, perredistas se enfrentan a golpes, sillazos y empujones.
La pelea se desató cuando la Comisión Electoral del PRD entregó 25 votos duplicados de Consejeros Nacionales.
Ante ello, Consejeros de Morelos comenzaron a protestar por esta duplicación y se enfrentaron a golpes.
No es la primera vez que perredistas se enfrentan a golpes. El año pasado lo hicieron durante una reunión en el PRD de la Ciudad de México.
Fuente: Excélsior/ La Razón