Militantes panistas cuestionaron al exdirigente de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, por la supuesta triangulación de recursos y beneficios económicos que recibió a través de a Fundación por más Humanismo, mientras se desempañaba como funcionario de gobierno en Querétaro.
A través de redes sociales el expresidente Felipe Calderón y el senador Ernesto Corderodescalificaron la simulación por la compra de un terreno que presuntamente fue expropiado por el gobierno estatal, hecho que fue denunciado por el semanario Proceso.
“No es un tema de recursos públicos o privados, sino de simulación de personas y actos jurídicos con fines de lucro”, recriminó el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.
No es un tema de recursos públicos o privados, sino de simulación de personas y actos jurídicos con fines de lucro. Además, los terrenos eran del pueblo de Querétaro, y después de varias maniobras quedaron en manos de @RicardoAnayaC, quien entonces era particular del gobernador. https://t.co/l2zl0vi6yZ
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 4 de febrero de 2018
En tanto, el senador “rebelde” llamó a investigar la acusación por el delito de lavado de dinero al compartir la nota sobre la presunta triangulación de recursos en la que participó el ahora aspirante presidencial.
Los señalamientos de lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya son muy graves. La autoridad debe de investigar. https://t.co/2HxkZpaoXS
— Ernesto Cordero (@ErnestoCordero) 4 de febrero de 2018
El también presidente de la Mesa Directiva aseveró que son muy graves las acusaciones en contra de Anaya Cortés, quien es señalado de construir un negocio inmobiliario millonario a través de triangulaciones y encubrimiento.
Otro que se pronunció al respecto fue el expanista Javier Lozano llamó al abanderado del “Frente por México” a responder a las supuestas transas con las que fue vinculado.
Quien te exhibió fue @revistaproceso, un semanario no muy afín al gobierno o al @PRI_Nacional, que digamos. Hazte cargo de tus transas y consecuencias #JovenDictador https://t.co/PSrhIeighw
— Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA) 4 de febrero de 2018
Ante los señalamientos, Ricardo Anaya rechazó haberse beneficiado de la fundación humanista y aseveró que dicha asociación civil no recibió recursos públicos.
Fuente: La Razón