Los policías municipales de Tecalitlán no están detenidos por la Fiscalía de Jalisco como presuntos sospechosos por la desaparición de tres italianos, así lo aseguró en rueda de prensa, el alcalde Victor Díaz. El munícipe dijo que la mayoría de los uniformados están en un cursos de capacitación.
«El cuerpo policiaco está en capacitación en la academia de policía de la ciudad de Guadalajara”, explicó el presidente de municipal Víctor Díaz. Con relación a tres funcionarios también detenidos presuntamente implicados en el caso de los italianos desaparecidos el 31 de enero, el presidente municipal dijo desconocer el dato y refirió que es la fiscalía quien debe tener más información por la profundidad en las investigaciones.
El alcalde confirmó que el director de Seguridad Pública, Hugo Martínez, no se presentó a trabajar desde el martes pasado, por lo que pidió a sus familiares interponer una denuncia por desaparición en caso de ser necesario; mientras tanto, el Ayuntamiento sólo levantó faltas administrativas por inasistencia.
«Yo soy uno de los más interesados en que se presente (Hugo Martínez). Espero que esté con bien. (…) nosotros estamos generando lo propio ya hay algunas actas administrativas y si no se presenta el día de mañana, procederemos con la destitución”, agregó.
Los familiares de algunos policías municipales contradicen al alcalde; aseguran que los uniformados sí fueron detenidos y arraigados por la Fiscalía de Jalisco.
El presidente municipal confía en el trabajo de la Fiscalía por lo que se dijo dispuesto a colaborar ante cualquier eventualidad. Calificó la desaparición de los italianos como un hecho aislado, “que genera consternación en los habitantes” y espera pronto regrese la paz a Tecalitlán.
Fuente: Excélsior