El mexicano Robert Franco debutó en la prueba de esqui estilo libre de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en donde al final se colocó en el puesto 27 para ser el único competidor de América Latina.
Franco, quien es hijo de padre mexicano y madre estadounidense, debutó en la justa invernal bajo los colores del país y en su intervención no lo hizo nada mal, pero no logró estar entre los 10 mejores de la exigente prueba que tuvo lugar en Park Phoenix.
En la primera ronda, el mexicano finalizó en el sitio 25 con 21.60 puntos y luego en su segundo intento, en busca de estar entre los 12 mejores, logró 36.00 para finalizar en la casilla 27.
El esquiador tuvo un descenso tranquilo aunque un poco desequilibrado en su desarrollo, ya que tuvo un percance que le hizo perder el equilibrio y caer, aunque se repuso no logró pasar el corte de los 12 mejores para ir en busca de podio.
De esta manera, sólo los 12 mejores calificaron a la final entre ellos el sueco Oscar Wester (40.60-90-45), el suizo Andri Ragettli (95-27.40) y el canadiense Alex Beaulieu-Marchand (48.20-94.20).
Los competidores tienen dos oportunidades para buscar la final y se toma la mejor puntuación de los dos descensos.
Fuente: La Razón