El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó cinco Certificados de Derechos de Reconstrucción para afectados del Sismo (Cedra) a representantes de inmuebles que tuvieron una seria afectación y pasaron por un proceso de demolición.
Los certificados incluyen a los representantes de Prosperidad 4, en Escandón, Miguel Hidalgo; Escocia 10, en la Benito Juárez; Nicolás San Juan 304, también en la Benito Juárez, y Balsas 18, colonia Miravalle, Benito Juárez, además de Concepción Béistegui 1503, colonia Narvarte.
El mandatario capitalino anunció que se publicarán los lineamientos para la rehabilitación estructural y reconstrucción de vivienda unifamiliar y plurifamiliar, y que se trata de una simplificación administrativa para la reconstrucción.
“Ahora, tendremos estos lineamientos que corresponden a vivienda unifamiliar y vivienda plurifamiliar en condominio horizontal”, informó.
A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, explicó que los inmuebles que recibieron la certificación tienen beneficios administrativos y cuentan con los nuevos lineamientos, aprobados por la Comisión de Reconstrucción.
Con la entrega de certificados, dijo, se garantiza que lo que había antes del sismo se respetará y la siguiente fase, que es en la que se encuentran, es cómo aplicar 35 por ciento adicional, es decir, este número de viviendas más que les permitirá a partir de su venta tener el financiamiento de las preexistentes.
Fuente: La Razón