Maia y Alex Shibutani, quienes forman parte de la delegación de Estados Unidos, obtuvieron la medalla de bronce en el Evento por equipos, situación que no les fue sencilla ya que sufrieron de discriminación por sus orígenes orientales.
Ambos comenzaron su camino en el patinaje artístico al mismo tiempo, Cuando Alex tenía 12 y Maia apenas nueve años, por lo que llevan 14 años dedicados a dicha disciplina.
Alex relata que desde que comenzaron a practicar se sintieron excluidos por el hecho de ser “diferentes”, situación que más allá de quitarle las ganas, lo motivó a ser uno de los mejores del mundo y estar junto a su hermana era el mayor aliciente.
“Cuando alguien te dice que no puedes hacer algo o que tu éxito será limitado por cómo te ves, o quién eres, sigue avanzando. Sepárate encontrando una manera de utilizar tus fortalezas. Nunca dejes de creer en ti mismo”, escribió Shibutani.
Ahora tendrán que esperar hasta el próximo lunes, en donde iniciará su búsqueda por el oro en parejas dentro de PyeongChang 2018.
Fuente: marcaclaro.com