Como parte de su estrategia de contraste que perfila en este periodo de intercampañas, el PRI lanzó un nuevo spot que se transmitirá a partir de esta semana donde recurre a imágenes del líder de un sector de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, y de la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo para advertir del riesgo de perdonar a quienes han violado la ley.
«Ir hacia atrás es perdonar a los criminales, ir hacia adelante es aplicar la ley a los delincuentes», se advierte en el nuevo spot que ya está en las pautas del INE para transmitirse en las próximas horas.
Ello cuando Gómez Urrutia es candidato para convertirse en senador por la vía plurinominal por parte de MORENA de Andrés Manuel López Obrador en tanto que familiares cercamos de Elba Esther Gordillo como su yerno y nieto apoyan la campaña presidencial del tabasqueño.
En tanto, el candidato de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade no realizó actividades públicas este domingo pero se dio tiempo para observar el partido de futbol entre Pumas y Chivas que terminó empatado.
Acompañado entre otros del secretario de Salud y ex rector de la UNAM, José Narro Robles, Meade , fiel seguidor del equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, disfrutó del encuentro, a la vez que preparaba su agenda de esta semana.
Dicha estrategia incluye el lanzamiento de este spot denominado “Hacia adelante”, donde se retoma parte central del discurso que ha mantenido en las últimas semanas José Antonio Meade en el que alerta que la elección del próximo primero de julio definirá si el rumbo del país camina hacia adelante o hacia atrás.
«México se define entre ir hacia atrás o ir hacia adelante. Entre movernos por el enojo que destruye o ser motivados por la experiencia que construye, ” establece la voz en off al tiempo que se observan imágenes contrastantes de avances en infraestructura y transporte con imágenes de protestas, y personas embozadas vandalizando e incluso vehículos incendiados.
“Ir hacia atrás es cancelar la educación de calidad, ir hacia adelante es hacer del conocimiento de nuestra fuerza», se agrega mientras se observan protestas con personas lanzando proyectiles, barricadas e incendiando vehículos.
La voz en off advierte que ir hacia atrás es perdonar a los criminales, mientras el spot es ilustrado con imágenes de Gómez Urrutia y Gordillo . “Ir hacia adelante es aplicar la ley a los delincuentes», y se observan personas en prisión.
El spot remata que el camino es hacia adelante, mientras se ve a una persona atravesando un puente.
Fuente: Crónica