La exsenadora Judith Díaz renunció a su militancia al Partido Acción Nacional (PAN), ya que argumentó falta de coordinación e intereses personales al interior del partido; y anunció que será candidata para el Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, conformado por Morena, PT y PES.
“Los dejo sin rencores y sin violencia verbal, los dejo al lado de sus propios intereses, porque son sus propios intereses, eso lo tengo bien claro, sus personalísimos intereses. Ellos (el PAN) tendrán sus razones para darle o no un lugar a la gente. Creo que se está haciendo bolas el engrudo en algún lado”, dijo, después de militar en el blanquiazul por 23 años.
La exsenadora Judith Díaz se une a la lista de al menos 16 militantes que han renunciado al PAN.
Sostuvo que el respaldo lo tiene por parte del PES, por lo que se afiliará a éste. Ante esta adhesión, el líder del partido a nivel nacional, Hugo Erick Flores, dejó la puerta abierta a todos los panistas que quieran sumarse a dicho proyecto.
“Estoy contenta y feliz de poderme integrar al PES. Al libro se le da la vuelta y se acabó. Me sumo a este proyecto integral, porque sabe convocar, invitar, extender la mano, recoger las diferencias y poner a cada quien en su justa dimensión”, declaró la expanista.
Al hablar del PAN, Judith Díaz mencionó que quien llegó a la presidencia del blanquiazul utilizó el espacio del partido para su interés. Ello en referencia a Ricardo Anaya, que al ser líder del organismo político, buscó ser el precandidato a la Presidencia del país.
“Yo me estoy refiriendo a nivel nacional, de que alguien llegó a la presidencia y utilizó ese espacio para su propio interés; entonces no puedes ser juez y parte, así no puedes y así no funcionan las cosas”, declaró.
Al respecto, César Cravioto, coordinador de Morena en la ALDF, corrigió y enfatizó que aún no están definidas las candidaturas de la alianza Juntos Haremos Historia.
“Judith no se viene a la coalición por un cargo. Viene a competir al interior de la coalición. Va a buscar un lugar. No viene por una plurinominal, ya con un lugar asegurado”, indicó.
Fuente: La Razón