El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró hoy que el polémico informe republicano publicado ayer, que acusa al FBI y al Departamento de Justicia de parcialidad en la investigación de la trama rusa, supone «una defensa total» suya e insistió en que es «una desgracia» para Estados Unidos.
Este informe defiende totalmente a ‘Trump’ en la investigación. Pero la Caza de Brujas rusa sigue y sigue», afirmó Trump en su cuenta de Twitter, antes de llegar a su club de golf de Palm Beach, donde pasará el fin de semana de descanso.
No hubo Complot ni Obstrucción (la palabra utilizada ahora porque, tras un año de mirar sin fin y no encontrar NADA, complot está muerta). Estos es una desgracia estadunidense», agregó.
This memo totally vindicates “Trump” in probe. But the Russian Witch Hunt goes on and on. Their was no Collusion and there was no Obstruction (the word now used because, after one year of looking endlessly and finding NOTHING, collusion is dead). This is an American disgrace!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 3, 2018
Trump comentó así el reporte republicano del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que señala a esas agencias de negligencia en la investigación sobre la trama rusa, y de ignorar el sesgo de una de sus fuentes a favor de los demócratas.
El informe, que ha generado una enorme tormenta política en Estados Unidos, fue desclasificado por el mandatario pese a la advertencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de que el documento contenía «omisiones de hechos materiales» que comprometían su «exactitud».
Su redacción corresponde al equipo del congresista republicano Devin Nunes, un aliado de Trump que preside el Comité de Inteligencia de la Cámara, que denuncia supuestos abusos en el procedimiento que siguió el FBI para poder vigilar las comunicaciones de Carter Page, quien en 2016 fue asesor de la campaña electoral del ahora presidente.
La oposición demócrata ha criticado duramente la decisión de Trump de desclasificar el reporte, al apuntar que busca desacreditar la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, para favorecer al actual inquilino de la Casa Blanca frente a su rival demócrata Hillary Clinton.
Fuente: Excélsior
1 comentario
EEUU pierdes imagen con tal gobernantes.
Estamos en buena compañía.