Tras quince años, Hugo Valdemar Romero dejo de ser el director de comunicación social de la Arquidiócesis Primada de México, ahora su cargo lo ocupara Marilú Esponda Sada.
El cambio fue dado a conocer a través de su sitio web de la Arquidiócesis donde se le agradeció el trabajo a Valdermar Romero durante su gestión.
“Con la satisfacción del deber cumplido, quienes colaboramos en la oficina de comunicación social, en el semanario Desde la Fe y en el Sistema, agradecemos sinceramente al padre Hugo Valdemar Romero, quien hoy concluye, tras 15 años de trabajo, su etapa como director de comunicación social del Arzobispado de México”, señala el comunicado.
La nueva directora de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México es Marilú Esponda Sada maestra en Administración de Empresas por el IPADE Business School, licenciada en Comunicación por la Universidad Panamericana, con Especialidad en Comunicación Institucional y licenciada en Teología, por la Universidad de la Santa Croce en Roma.
También ha sido directora de comunicación de distintas instituciones, es socio fundadora de la Agencia Variopinto Comunicación, donde asesora diversas empresas e instituciones sociales y educativas en comunicación estratégica para el logro de sus objetivos.
***
Hugo Valdemar deja vocería de la Arquidiócesis
El sacerdote Hugo Valdemar Romero dejó la Dirección de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, después de 15 años de estar al frente, luego de que el cardenal Carlos Aguiar Retes nombró a Marilú Esponda.
El arzobispo primado dio a conocer el cambio de quien fuera el vocero de la Arquidiócesis, durante la reunión con el presbiterio.
El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México agradeció el trabajo de Valdemar romero frente a la dirección.
«Con la satisfacción del deber cumplido… quienes colaboramos en la Oficina de Comunicación Social, en el semanario Desde la Fe y en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, agradecemos sinceramente al P. Hugo Valdemar Romero, quien hoy concluye, tras 15 años de trabajo, su etapa como Director de Comunicación Social del Arzobispado de México», publicó en sistema en su portal.
El Sistema de Información de la Arquidiócesis dijo que a Valdemar Romero, quien asumió las riendas de la oficina en 2003, se le debe el impulso a uno de los semanarios católicos «más importantes e influyentes a nivel nacional».
De acuerdo con la oficina, Hugo Valdemar contribuyó a «comunicar libremente y en solidaridad, la Buena Noticia para propiciar la cercanía entre hombres y mujeres de buena voluntad en la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de México».
«No pocas veces enfrentó ataques de políticos, funcionarios, legisladores o consejeros de entidades autónomas, quienes interpusieron recursos ante instancias administrativas o demandas judiciales para que respondiera por actos que al final resultaron injustificados».
Fuente: Milenio/24 Horas