Yuzuru Hanyu, que repitió el oro olímpico de Sochi y en Pyeongchang, es compañero de entrenamientos de Javier Fernández en el Cricket Club de Toronto, donde ambos se entrenan a las órdenes de Brian Orser y Tracy Wilson. El nipón se mostró “muy feliz” de compartir podio con el español, al que elogió sinceramente: “Sin Javi no habría ido a Canadá. Debido a él fui capaz de incorporar el cuádruple salchow y el cuádruple toe a mis programas. Sin él, el entrenamiento habría sido tan duro que no habría podido soportarlo”.
Javi Fernández siempre habló de la sincera amistad que ha tenido con el nipón, pese a la rivalidad. “Cada uno hacemos nuestros entrenamientos y competimos uno contra otro, pero fuera de la pista nos abrazamos y somos amigos”, ha relatado en más de ocasión el madrileño, que ayer felicitó a Hanyu por su oro y el nipón también hizo reverencias al prodigio de Cuatro Vientos, con el que subió al podio.
Brian Orser dio en una entrevista a Efe las claves del secreto para compaginar a estos dos talentos en un mismo redil: “Desde mi punto de vista, lo que debo hacer con ellos es equilibrar mi tiempo y atención de forma justa, o con quien la pudiera necesitar más en cada momento. Tenemos un buen equipo. Así que creo que todo el mundo está cubierto”. Así, el Cricket Club de Toronto tiene un oro y un bronce olímpico. Más prestigio para el lugar, para Orser, para Hanyu y para Superjavi.
Fuente: AS
#EnContexto Germán Madrazo, a pesar de llegar último, fue levantado en hombros por sus rivales