El japonés Yuzuru Hanyu afirmó el domingo tras llegar a Pyeongchang para disputar la prueba de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno que quiere «ganar otra vez», todo un aviso al español Javier Fernández, otro de los favoritos, que fue campeón mundial en 2015 y 2016.
«No quiero engañarme. Estoy aquí para ganar el título otra vez», afirmó Hanyu a los periodistas en el hall de llegadas del aeropuerto.
«Estoy feliz de estar aquí. Haré todo lo posible para estar a punto a tiempo. No hay ningún patinador que desee ganar más que yo», insistió.
Hanyu, de 23 años, es el vigente campeón mundial y fue oro en los Juegos Olímpicos de Sochi-2014. Aspira a ser el primer patinador en revalidar su título olímpico en esa prueba desde el estadounidense Dick Button, que se coronó en 1948 y 1952.
Sus opciones de conseguirlo parecían amenazadas cuando en noviembre se dañó los ligamentos de un tobillo, lo que puso en peligro su sueño olímpico. Hanyu ha estado recuperándose desde entonces y ha estado entrenando en Canadá para esta competición, que comienza el viernes en el Gangneung Ice Arena.
Junto a Hanyu y Javier Fernández figuran también como aspirantes a lo máximo el estadounidense Nathan Chen, el japonés Shoma Uno o el chino Jin Boyang.
Hanyu entrenará por primera vez en Pyeongchang el lunes, según los responsables del equipo olímpico japonés.
Fuente: RPCTV