El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que las autoridades capitalinas no entran en ningún campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero se mantienen en coordinación con la gente de seguridad de Ciudad Universitaria (CU) para reforzar la seguridad.
“Seguimos operando perimetralmente, obviamente no vamos a entrar a ninguno de los campus (de CU), pero seguiremos en coordinación con el equipo de seguridad de la UNAM”, informó.
Mancera Espinosa añadió que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX trabaja en las nuevas detenciones e indicó que este martes podría informar del resultado de las investigaciones que se realizaron en días recientes, pues dijo que el sábado y domingo se realizaron otras dos detenciones, por parte de elementos de seguridad de Ciudad Universitaria.
Aseguró que como parte de las acciones de coordinación en temas de seguridad con la UNAM, se han realizado detenciones en la zona de Coyoacán.
“Estamos encontrando una zona de incidencia en Coyoacán. Las personas que están siendo detenidas están en alguna zona de Coyoacán, es donde tienen esta operación. De sus instalaciones, como lo dijo el rector, ellos se van a encargar. Nosotros vamos a acompañar las acciones del rector. Es decir, en donde se requiera, de manera coordinada”, afirmó el jefe de gobierno.
Fuente: La Razón