Las autoridades francesas decretaron la alerta naranja por nevadas y heladas en París y en otros 45 departamentos administrativos (provincias), casi la mitad de Francia.
Esta mañana la nieve cayó copiosamente en la capital francesa que registraba temperaturas que rondaban los cero grados.
En la región parisina, que todavía no se ha recuperado de las recientes inundaciones, también se registraron precipitaciones de nieve que amenazan con agravar la reciente crecida del río Sena.
Las autoridades prevén que las nevadas continúen mañana en la capital francesa y su región en la que según los pronósticos meteorológicos del Instituto Meteo France podría “dificultar las condiciones de circulación.
Debido a las heladas y a la caída de nieve las autoridades decretaron la alerta naranja, la segunda en gravedad tras la roja, en un total de 45 departamentos administrativos del norte, oeste, este y centro del país.
Por el momento no se reportaron problemas graves en los aeropuertos del país.
Primero las inundaciones, ahora el frío. Meteo France también mantuvo su alerta naranja, el segundo nivel más alto, para las inundaciones a lo largo de la cuenca del río Sena. Las aguas alcanzaron su punto máximo en París la semana pasada, pero la disminución en el nivel de inundación ha sido muy lenta.
Mientras tanto, los Alpes franceses y los Pirineos están bajo una alerta de nivel inferior para avalanchas.
La agencia meteorológica dijo que el episodio de nieve en la parte baja de Francia no es excepcional, pero lo suficientemente grave como para hacer que las carreteras sean peligrosas.
Pronosticó nieve esporádica durante toda la semana.
Fuente: AP/Notimex