Internacional

Fijan elecciones presidenciales en Venezuela para el 22 de abril

Publicado por
Gema Hernández

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela estableció que el 22 de abril se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, que inicialmente estaban previstas para el mes de octubre y se adelantaron por iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

La presidenta del organismo, Tibisay Lucena, anunció en conferencia de prensa la fecha para elegir al próximo presidente y detalló que la campaña, en la que Maduro busca su reelección, arrancará en 2 de abril.

Pese a que la oposición rechazó adelantar las elecciones y se negó a firmar en medio del proceso de diálogo con el gobierno venezolano la fecha ya fue pactada; de acuerdo con medios locales, opositores solicitaron como condición para firmar que sean habilitados los líderes Henrique Capriles y Leopoldo López para participar en las elecciones.

Maduro confirmó la noticia en su cuenta de Twitter al asegurar que hubo un acuerdo como parte de las negociaciones con la oposición, proceso que se lleva a cabo en República Dominicana.

La campaña se realizará del 2 al 19 de abril

“Desde el CNE nos comprometemos como siempre que nuestra tarea es constitucional para que las diferencias de diriman a través del voto”, destacó Lucena ante los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que para garantizar una jornada transparente y confiable habrá 15 auditorías al proceso.

Además detalló que el registro de candidatos se llevará a cabo este mes pues del 24 al 26 de febrero recibirán postulaciones por internet, y del 26 al 27 de febrero lo harán a través de la Junta Nacional.

Fuente: La Razón 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández