Este 13 de febrero falleció Carmela Rey, mejor conocida por ser la grab voz femenina del dueto Carmela y Rafael, en el que junto a su inseparable pareja Rafael Vázquez, lograron una carrera de más de 5 décadas de romanticismo que los hizo acreedores a ser nombrados “La pareja romántica de México”.
Inició su carrera participando en algunos recitales en el Palacio de Bellas Artes, pero se casó y se fue a vivir al extranjero. Tiempo después, regresó al medio artístico con series de radio y presentaciones en el centro nocturno Capri. También debutó en la televisión, y uno de sus programas permaneció veintiséis semanas consecutivas en el aire.[4] Su popularidad se extendió a países como Cuba, Colombia y Venezuela.
Su gran belleza y natural simpatía llamaron la atención de los productores cinematográficos Óscar J. Brooks y Ernesto Enríquez, quienes le dieron su primer papel estelar junto al dueto cómico Viruta y Capulina y el bolerista chileno Lucho Gatica en A sablazo limpio (1958), una comedia ambientada en el imperio español del siglo XVIII. Intervino musicalmente en las películas La mujer marcada y Mi mujer necesita marido, y tuvo una colaboración estelar en Yo pecador (1959), la película biográfica del cantante José Mojica. A estas actuaciones le siguieron tres estelares más, en las películas Viva la parranda, con Miguel Aceves Mejía, Lucho Gatica y Guillermina Téllez Girón; Las hijas del Amapolo, con José Elías Moreno, Lucha Moreno, María Eugenia Rubio y Angélica María; y Escuela para solteras (1965), con Flor Silvestre, Fanny Cano, Alma Delia Fuentes, Lucha Moreno y doña Sara García.
Fuente: Staff