Un deportista ruso, compitiendo bajo bandera olímpica en estos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, ha dado positivo en un control antidopaje, según ha reconocido a la prensa rusa el delegado del equipo olímpico de Rusia (OAR).
“Hay una posible violación de las reglas antidopaje. Hemos recibido una notificación oficial del COI de esta posible violación”, ha señalado el portavoz Konstantin Vybornov.
“No damos el nombre del deportista, ni de su disciplina, ya que no se conocen todavía los resultados del análisis B, que podríamos conocer en 24 horas”, ha explicado Vybornov, citado por los medios de su país RIA Novosti, Interfax y TASS, que apelan a que el positivo se pudiera deber al meldonium, una sustancia que tomó fama por el positivo de la tenista rusa Maria Sharapova durante el Open de Australia de 2016.
Pero enseguida salió en el parque olímpico de PyeongChang el máximo sospechoso, Alexander Krushelnitsky, que se colgó el bronce en curling formando parte del dúo mixto con su esposa, Anatasia Bryzgalov. Y se subrayó la opción del meldonium.
El Comité Olímpico Ruso está suspendido por el Comité Olímpico Internacional (COI) desde el 5 de diciembre, ante el dopaje sistemático, institucionalizado, descubierto.
168 deportistas rusos, bajo estrictas condiciones, recibieron el permiso para competir en estos Juegos.
Según la agencia de noticias francesa AFP, el COI no se pronuncia porque “los controles andidopaje y el anuncio de los resultados y sanciones son independientes” a este organismo durante los Juegos.
Fuente: mundodeportivo.com
#EnContexto El legado de Pyeongchang… ¿Qué sabemos del Curling?