El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Rafael Ramírez, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de tratar de influir en las próximas elecciones en México a favor del precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia, el diputado acusó al gobierno venezolano de usar indiscriminadamente los recursos públicos para financiar e “intentar generar solidaridad en el exterior”, y se refirió a un documento supuestamente autoría del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) que tiene como propósito dar recomendaciones al gobierno de Maduro de “cómo comportarse a nivel internacional”.
El documento, fechado el 21 de diciembre de 2017 según el diputado Rafael Ramírez, dice no sólo como mantener las alianzas con países como Rusia y China, sino también reúne una serie de recomendaciones para ampliar empatías dentro del propio continente.
Una de estas recomendaciones, dice Ramírez, es la de financiar a candidatos “que puedan optar al gobierno en diferentes países de América Latina, es el caso en primer lugar (…) se pretende financiar a Andrés Manuel López Obrador del partido Morena en la Ciudad de México”.
Ramírez señaló que estas políticas no sólo pretenden exportarlas a México, sino también a Colombia con el candidato Gustavo Petro.
El diputado venezolano lamentó que esos recursos no se usen en medicinas y alimentos y sólo se usen para ganar aliados que respalden políticas desastrosas.
Fuente: Milenio