Ciudad

Dinero de fotomultas será para reparar calles tras 19-S: Mancera

Publicado por
Gema Hernández

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que los recursos que por concepto de las fotomultas se recauden durante este año, serán destinados a la etapa de reconstrucción de la capital.

En conferencia de prensa señaló que se estima obtener alrededor de 900 millones de pesos, los cuales serán utilizados para rehabilitar la infraestructura vial y peatonal dañada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“Las fotomultas tienen un destino específico ya, para acabar con todo aquel mito de que se van a una gran bolsa o que sirven para fines personales o cualquier otra idea equivocada, hoy tienen un destino específico las fotomultas y ese destino específico es la tarea de reconstrucción de lo que es seguridad vial y peatonal, se preguntarán ustedes quien va a determinar esto, es lo que se tiene hoy registrado, ejemplo, las vialidades que se tienen que reconstruir y arreglar en Xochimilco y Tláhuac, en Iztapalapa, las tareas en la Colonia Roma, en donde hubo afectaciones, a las zonas aledañas de los edificios que resultaron dañados y que tienen rupturas de banquetas, por ejemplo, todo esto que esté relacionado con reconstrucción”, señaló el funcionario.

Mancera Espinosa, comentó que, con el acuerdo que estará publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, el dinero de las fotomultas estará etiquetado y con ello se busca terminar con las especulaciones sobre el destino que se le da a lo que se obtiene a las multas por violación al Reglamento de Tránsito.

Además, dio a conocer que ya concluyó el contrato de contraprestación con la empresa Autotraffic, por lo que el sistema y equipos de fotomultas ya pertenece a la capital, de tal manera que para este año ya no se le pagará el porcentaje que recibía por multas pagadas, ahora el 100 por ciento de lo que se cobre por sanciones ingresará a las arcas públicas.

Así también recordó que continuará el descuento del 80 por ciento que se otorga al realizar el pago durante los primeros 10 días posteriores al recibir la boleta con la multa.

Los recursos quedarán bajo el resguardo de la Tesorería capitalina y esta será la encargada de su distribución a las diferentes secretarías que llevarán a cabo los trabajos para los que se establece estarán destinados.

Por su parte el secretario de Finanzas, Édgar Amador mencionó que durante 2017 la recaudación fue de 950 millones de pesos y estos se utilizaron en la construcción de nuevas estaciones de policía, así como en la compra de patrullas y equipo para la Secretaría de Seguridad Pública para el control de tránsito.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández