Con la detención de un hombre de 23 años en el estado de Guanajuato, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que ha quedado desarticulado el primer círculo de operadores del denominado cártel de Tláhuac.
El mandatario capitalino y el procurador general de Justicia local, Edmundo Garrido, dieron a conocer la detención de un sujeto apodado «El Cholo» en el municipio de San José Iturbide en Guanajuato, en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y por su vínculo con la organización de narcomenudeo que controla Tláhuac y que era comandada por Felipe de Jesús Pérez «El Ojos», abatido por la Marina en julio pasado.
«Con esto se completa la detención del primer círculo del grupo criminal que comandaba Felipe de Jesús Pérez», aseguró Mancera durante su corte informativo.
El procurador Edmundo Garrido indicó que se han cumplido siete órdenes de aprehensión contra igual número de personas que integraban ese primer círculo de la organización delictiva por lo que aseguró que se ha desarticulado.
Sobre el detenido en Guanajuato, además de ser muy cercano a «El Ojos» y a su hijo, se le acusa de ser uno de los posibles responsables del homicidio de un ex comandante de la Policía Ministerial del Estado de México, perpetrado el 24 de febrero de 2016 en la delegación Iztapalapa, indicó a través de un comunicado.
Añadió que de agosto de 2016 a la fecha se han detenido a 74 personas relacionadas con la operación de la organización de narcomenudeo más importante asentada en Tláhuac.
Fuente: El Universal