Home

Por desvíos en Sedatu, AMLO pide a PGR que cite a Meade

Publicado por
Gema Hernández

Andrés Manuel López Obrador aseguró que así como la Procuraduría General de la República (PGR) citó a declarar a Ricardo Anaya, debería hacer lo mismo con José Antonio Meade por los supuestos desvíos de recursos de los que acusan a la titular de la Sedatu, Rosario Robles.

Luego de reunirse con militantes de Morena en Tamaulipas, el tabasqueño calificó de «tapadera» al candidato presidencial del PRI, pues cuestionó que en su etapa como secretario de Hacienda, «ni modo que no se dio cuenta» de esas operaciones.

«Tendrían que hacer lo mismo con Meade, citarlo por el caso de Rosario Robles, es exactamente lo mismo, son iguales. Es un pleito entre ellos, cuando se reparte mal el botín hay motín», acusó.

En Nuevo Laredo, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia abundó que Meade y Luis Videgaray también tendrían que ser citados por el Ministerio Público Federal por el caso de los «moches».

«Se debe de citar a Videgaray y Meade de cómo fue que manejaron el dinero del presupuesto y cómo lograron que los diputados, sobre todo del PAN, les aprobaran el presupuesto».

«O sea, de cuántos fueron los moches y en qué consistió todo ese entramado, porque ahí tuvo que ver Videgaray, tuvo que ver Meade y sobre todo los coordinadores parlamentarios y Anaya era uno», enfatizó.

El abanderado presidencial de Morena, PT y PES reiteró que sus adversarios están manchados de corrupción y «forman parte de la misma mafia, la misma corrupción».

«Ellos son parte de la misma mafia y le entregaron dinero Anaya y ahora lo están exhibiendo, fue lo que hicieron con Josefina Vázquez Mota, le dieron dinero para su fundación, mil millones de pesos y luego la exhibieron, así son».

«Tenían posibilidades de poner a otros candidatos, y ponen a estos que están manchados porque Meade es tapadera, ni modo que no se dio cuenta y Anaya está acusado y se le está probando que lavó dinero», aseveró.

López Obrador también se refirió al nuevo spot del PRI.

«Dicen que yo no quiero aplicar la ley para castigar a los delincuentes, que ya no me sigan diciendo eso los del PRI, porque en una de esas les voy a tomar la palabra y se aplicar a aplicar la ley en contra de los delincuentes, que no me estén cucando», subrayó.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández