Gracias a la política laboral implementada en la actual administración federal, que ha equilibrado la productividad con la justicia social, se han creado tres millones 200 mil nuevos empleos ante el IMSS, con lo que se supera lo logrado en sexenios anteriores, destacó Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.
Mediante una política laboral que ha equilibrado la productividad con la justicia social, se han registrado 3 millones 200 mil nuevos empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, superando lo logrado en cualquier sexenio anterior… también se ha superado el número de empleos permanentes en un 85 por ciento en este sexenio contra 65 por ciento de la administración anterior”, dijo el vocero del Gobierno de la República en conferencia de prensa conjunta con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, en la residencia oficial de Los Pinos
Destacó que en este sexenio han mejorado las condiciones laborales en beneficio de millones de mexicanos.
Un millón de estos nuevos empleos han sido ocupados por jóvenes menores de 34 años y 42 por ciento por mujeres. También se han incorporado 10 mil nuevos patrones al Instituto Mexicano del Seguro Social más del doble que en los dos decenios anteriores”.
Tras señalar que el crecimiento del salario mínimo real en la actual administración ha sido de 18 por ciento, Eduardo Sánchez resaltó que las reformas estructurales han tenido y seguirán teniendo un efecto positivo en el empleo.
El salario mínimo aumentó a 88.36 pesos durante este año, con lo que el crecimiento real ha sido de 18 por ciento durante esta administración… Las reformas estructurales han tenido y seguirán teniendo un impacto positivo en el empleo como es el caso de los 900 mil empleos que se crearan…»
Precisó que “esos tres millones 200 mil empleos cuentan con ahorro para el retiro, seguridad social y acceso a créditos”.
Aseveró que de continuar con esta tendencia, al término del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se habrán creado cuatro millones de empleos, 500 mil más de lo generado en los dos sexenios anteriores juntos.
Durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto la productividad ha sido la base para mejores salarios y más empleos; realizar esto ha sido posible por cinco factores, el primero, la inversión extranjera de 161 mil millones de dólares, algo nunca visto, el efecto de las reformas estructurales, la inversión en infraestructura y las políticas públicas”.
Fuente: Excélsior