El Presidente Enrique Peña encabeza el Día de la Bandera en el Campo Militar Marte acompañado de su gabinete legal y ampliado.
A la ceremonia asistieron además del Ministro Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte; Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado y Edgar Romo, presidente de la Cámara de Diputados.
En el acto Peña toma protesta y abanderamiento a unidades del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina, dos escuelas primarias y una organización social.
Al momento de ser extendida e izada por elementos del Ejército, el escudo de la bandera se encontraba al revés.
A la ceremonia fueron convocados soldados, marinos y familiares de éstos.
El Estado Mayor Presidencial coordinó el despliegue de 300 efectivos militares en las inmediaciones del Campo Marte y el Auditorio Nacional.
Mientras proseguía la ceremonia, el lábaro patrio fue retirado sin que se interrumpiera la conmemoración para la bandera.
Una vez que el presidente de la República encabezó el abanderamiento de regimientos del ejército desplegados en la plancha de Campo Marte, el Ejecutivo abordó el tema:
“Fue izada al revés, no importa si está al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante. Nuestra bandera nos da identidad. Y aquí hay muchas banderas izadas que es nuestro orgullo nacional”.
Fuente: Reforma