Carlos Aguiar Retes hizo su profesión de fe como arzobispo primado de México y juró fidelidad a la sede apostólica en una ceremonia realizada en la Catedral Metropolitana, en sustitución de Norberto Rivera, quien estuvo al frente de la Arquidiócesis por más de dos décadas.
«Haciendo uso de nuestra autoridad, liberándote del vínculo con la Iglesia de Tlalnepantla, te constituimos obispo de la Ciudad de México», de acuerdo con la bula (documento pontificio) enviada por el Papa Francisco el 7 de diciembre del año pasado, que ya se encuentra en la Nunciatura Apostólica.
La aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala asistió a la ceremonia, acompañada por su esposo, el ex presidente Felipe Calderón.
Más tarde, Carlos Aguiar se trasladará a la Basílica de Guadalupe donde oficiará una misa a las 12:30 horas a la que asistirán los integrantes del Consejo Ecuménico de México, así como líderes judíos, budistas, hinduistas y musulmanes, de acuerdo con información de la Arquidiócesis Primada de México.
Fuente: Milenio