El Senado de la República publicó en la Gaceta Parlamentaria, las licencias aprobadas a nueve legisladores que buscarán nuevos cargos de elección popular, desde candidatos a gobernadores, alcaldes, diputados federales y locales.
Entre otros, destacan el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla, a quien se le concedió licencia desde el 31 de diciembre pasado, para competir por la gubernatura de Veracruz.
Roberto Albores Gleason, también del PRI, quien dejó su escaño para convertirse en precandidato de ese instituto político a la gubernatura de Chiapas, en tanto que, Anabel Acosta Islas, suplente de la senadora con licencia y gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se separó de su cargo para competir por una curul en la Cámara de Diputados.
Ricardo Urzúa Rivera, suplente del senador con licencia y ex procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, buscará ser candidato a diputado federal. Asimismo, Marcela Guerra Castillo, senadora del PRI, se separó del cargo el pasado 26 de enero para ahora buscar nuevamente ser diputada federal, cargo que ya ostentó hace seis años.
Lilia Merodio Reza y Graciela Ortiz González, ambas senadoras del PRI, también pidieron licencia a su cargo de senadoras, para contender por una diputación federal por Chihuahua.
María Elena Barrera Tapia, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejó el escaño desde el pasado 27 de enero para competir por una diputación local en el Estado de México.
Óscar Román Rosas González, del PRI, también pidió licencia el pasado 15 de enero para buscar ser candidato a presidente municipal en Ciudad de Carmen, Campeche.
Fuente: Excélsior