Nikolas Cruz, autor de la masacre en una secundaria de Florida, presuntamente compró 10 armas durante el último año y una de ellas, un rifle AR-15, fue la que usó para disparar a sus compañeros de escuela causando la muerte de 17 personas, 15 alumn
Las autoridades dicen que Cruz utilizó un fusil semiautomático; al respecto la directora de la tienda Kim Waltuch, Deerfield Beach, relató que el menor compró dos armas en Gun World del Sur de Florida, mismas que se realizaron de forma legal, pero al perecer esa no era la única arma que tenía, de acuerdo con los reportes de la cadena CNN.
Tras la audiencia de Cruz investigadores revisan el rastro de las armas que pudo haber comprado el joven que inició un tiroteo en su exescuela el pasado 14 de febrero.
Sus abogados han dicho que se declararon culpables si los fiscales no solicitaron la pena de muerte. No se ha tomado una decisión al respecto.
La comparecencia en la corte se produjo después de una semana en la que los estudiantes supervivientes del ataque intentaron convertirse en la cara pública de un movimiento en pro del control de armas. Eso es un estandarte en un potencial curso de colisión con el presidente Donald Trump.
Fuente: La Razón