Hora y media después de lo programado y al grito de ¡Presidente, Presidente!, militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la coalición Por México al Frente recibieron a Ricardo Anaya en su toma de protesta en el Auditorio Nacional como candidato a Presidente de la República.
Anaya comenzó su discurso con la frase «se van a quedar con las ganas», en relación con el presunto pleito entre él y Javier Corral, por la crítica que el chihuahuense hizo del proceso de selección de candidatos al Senado.
«Yo no quiero dejar de agradecer su presencia a las y los dirigentes de los partidos y no quiero dejar de mencionar que aquellos que ya se estaban frotando las manos por un supuesto pleito entre Javier Corral y yo se van a quedar con las ganas», dijo.
Con un auditorio que se fue llenando en la última hora con militantes y simpatizantes de los tres partidos, Anaya comentó que «para qué México recupere la dignidad voy a gobernar con los mejores mexicanos pero si alguien demuestra esa insensibilidad, esa persona de inmediato dejará su cargo”.
“Vamos a terminar el Nuevo Aeropuerto pero con los parámetros internacionales más elevados en transparencia y rendición de cuentas (…) voy a combatir el crimen organizado pero empezando por el organizado en los escritorios. Yo sí voy a terminar con el pacto de impunidad. No habrá venganza pero sí justicia. El que la hizo la va a pagar”, aseguró.
Al explicar parte de su campaña con Blockbuster y Netflix, comentó que «no se puede planear el futuro con las variables del presente» y puso como ejemplo que si Blockbuster hubiera comprado a Netflix, hubiera triunfado.
Fuente: Milenio