El candidato presidencial electo de la coalición “Por México al frente”, el panista Ricardo Anaya, presentó “por derecho propio” una solicitud a la Procuraduría General de la República para saber si lo investigan por algún hecho y si en la indagatoria de cinco meses de una compra de una nave industrial por presunto lavado de dinero lo implican en alguna conducta delictiva.
A su llegada a la PGR y arropado por militantes, asambleístas, la dirigencia panista en la capital, Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel y los dirigentes nacionales del PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya aseguró que con sus comunicados la Procuraduría busca confundir a la opinión pública con sus boletines ambiguos, pero advirtió que el “gobierno no lo va a detener, porque quien nada debe nada teme”.
“Por estar en curso un proceso electoral y porque los mexicanos tienen derecho a conocer verdad y yo el derecho de no ser difamado, exijo que la con la misma rapidez con que emitieron un boletín hace tres días, sin pretextos informen a los si después de cinco meses de investigación encontraron algún dato de prueba que implique la comisión de alguna conducta indebida de mi parte. Vengo personalmente a exigirlo porque el que nada debe, nada teme. A las mexicanas y a los mexicanos les digo que este gobierno no me va a detener”.
El documento dirigido a Alberto Elias Beltrán y en cual exige legalidad y justicia, señaló que “con motivo de una compraventa estrictamente legal, sus adversarios políticos le imputan, falsa y dolosamente, una conducta delictiva”.
Por último, explicó que las irregularidades son atribuidas exclusivamente a la parte compradora, no a la vendedora, y en su momento la Procuraduría hizo pública la existencia de una carpeta de Investigación sobre esa operación comercial y afirmó haberla iniciado desde el mes de octubre del año pasado, por lo que “es evidente que el escándalo político producido arteramente tiene como propósito manchar mi prestigio y beneficiar al candidato del PRI, aunado a que mis demás adversarios lo aprovechan con la cobardía que les caracteriza”.
Fuente: MVS