El candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia pidió a las autoridades hacer pública la investigación contra el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien forma parte de la lista candidatos plurinominales al Senado de Morena, en medio de las críticas por la postulación.
«¿Por qué no dan a conocer el proceso judicial y las órdenes de aprehensión?, que aclaren este asunto, eso es lo que se tiene que hacer y no utilizar con procesos políticos electorales la justicia. Tenemos que terminar con eso con persecuciones de la ley», dijo en Quintana Roo, luego de un encuentro privado con empresarios.
López Obrador dijo que no existen pruebas en contra de Gómez Urrutia y que por ello Canadá le ofreció asilo.
«No dicen nada de que Napoleón se fue a Canadá porque lo estaban persiguiendo y el gobierno de Canadá le dio asilo, entonces yo lo único que les pregunto es ¿está mal el gobierno de Canadá? ¿No investigó del gobierno de Canadá el asunto? ¡Claro que lo investigó y por eso le dio el asilo! porque llegó a la conclusión que lo estaba persiguiendo por razones políticas, porque la contraparte que no los voy a mencionar, tienen mucha influencia y decidieron acabarlo y se tuvo que ir a refugiar a Canadá, eso en asilo y luego le dieron la nacionalidad», insistió.
El aspirante a la Presidencia dijo que sus adversario continúan acusándolo de «estar defendiendo a gentes que tienen antecedentes penales», pero se se trata en realidad de gente que ha sido perseguida, por lo que retó a las autoridades mexicanas a demostrar que el líder minero es un delincuente.
Fuente: Milenio