El líder nacional del PAN, Damián Zepeda se refirió a los resultados de la encuesta difundida por el periódico El Heraldo de México y que pone en empate técnico a Ricardo Anaya, por el Frente y a José Antonio Meade del PRI y dijo que «hay de encuestas a encuestas» y que no conoce a la empresa que la realizó Suasor Consultores.
Dijo que en el PAN «estamos muy contentos, los números que vemos de encuestadoras serias como la de Buendía & Laredo y El Universal es que el único candidato que está subiendo en preferencias electorales es Ricardo Anaya. Andrés Manuel López Obrador está estancado y el PRI está desfondado».
En entrevista con José Cárdenas, dijo que en cualquier medición hay un rechazo muy alto al PRI gobierno porque el país no va bien, «no lo han gobernado bien y en términos económicos crecemos a la mitad de lo que crecimos en el 2012, en términos de seguridad pasamos el año más violento y en términos de corrupción y escándalo la gente quiere un cambio».
Insistió en que ese cambio se dará porque «el PRI ya se va, pero el dilema es entre qué tipo de cambio, el de visión de pasado como el que -asegura- representa Andrés Manuel López Obrador y el de Anaya que plantea un cambio con visión de futuro con propuestas modernas.