Marco Antonio Sánchez, el estudiante de la Preparatoria 8 desaparecido a finales de enero, está inmovilizado en su cama para evitar que se haga daño.
En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el padre del estudiante, Marco Antonio Sánchez Flores, señaló que por protocolo del Instituto Nacional de Neurología y de Neurocirugía se procedió a inmovilizar a su hijo.
Detalló que se encuentra en un mejor estado de salud, ya que pueden platicar con él y ha comido bien, sin embargo aún no se encuentra en condiciones para rendir su declaración sobre los cinco días que desapareció.
Sánchez Flores indicó que tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Oficina del Alto Comisionado de la ONU y Amnistía Internacional ya solicitaron informes sobre el caso, dando un plazo de siete días a sus representantes para que presenten un avance.
Aunque el caso no ha avanzado precisamente porque no ha rendido su declaración el alumno, el padre indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) ya atrajo la investigación por lo que hay más medidas precautorias.