El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se despidió de 2017 con una fiesta espléndida en su club privado Mar-a-Lago, antes de empezar 2018 con tuits furiosos sobre Irán y Pakistán.
El lunes, Trump recurrió a la plataforma de Twitter para atacar a Pakistán, diciendo: «Estados Unidos le ha dado absurdamente a Pakistán más de 33,000 millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años y ellos nos han dado nada más que mentiras y engaños, tomando a nuestros líderes como unos tontos. Dan refugio seguro a los terroristas que cazamos en Afganistán, con poca ayuda ¡Ya no más!».
No quedó claro por el momento por qué el presidente decidió comentar sobre Pakistán.
Estados Unidos ha acusado desde hace mucho tiempo al gobierno de Estambul de permitir que los milicianos operen con relativa libertad en las regiones fronterizas de Pakistán para realizar operaciones en la vecina Afganistán. En agosto, Estados Unidos dijo que mantendría sus 255 millones de dólares en asistencia militar para Pakistán hasta que ese gobierno tome medidas enérgicas contra los extremistas que amenazan a Afganistán.
Fuente: El Economista