Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el menor Marco Antonio Sánchez Flores, quien fue ubicado por sus padres la noche de ayer, se encuentra en un hospital especializado de la Ciudad de México recibiendo apoyo psicológico.
En conferencia de prensa el mandatario capitalino señaló que el parte médico del alumno de la Prepa 8 de la UNAM, durante esta mañana reportó que se encontraba estable y con lesiones que no comprometen su salud.
«La única certificación que se puede hacer en este momento es la certificación que corresponde a las huellas que presenta el rostro, que según esta clasificación, son lesiones que no dejan cicatriz perpetua; no son lesiones que comprometan ningún órgano”, dijo.
El mandatario capitalino reiteró que el caso de la detención del menor no se trata de una desaparición forzada, sin embargo, no descartó que la procuraduría capitalina pueda iniciar una línea de investigación bajo esta línea.
Yo creo que está muy claro el tipo penal y está muy claro lo que dice la desaparición forzada, obviamente es ocultamiento, retención, eso es una desaparición forzada, no una persona que deambule libre como lo observamos en las cámaras, esto es algo que me parece que de cualquier manera la calificación corresponde a la Procuraduría su investigación”, señaló.
Cuestionado sobre si los agentes que detuvieron a Marco Antonio Sánchez, violaron el protocolo al dejarlo ir sin llamar a sus padres, Miguel Ángel Mancera, dijo que no puede hacer una valoración al respecto, sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes en asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública para saber lo que ocurrió, así como se esperará a que el menor rinda su declaración.
«Esa es una declaración fundamental, solo que en este momento no ha estado en condiciones de poder rendir esta declaración, que no obstante la edad que pudiera aparentar, es un menor de edad y hay que dar todo el tratamiento como menor de edad y deberá estar con presencia de sus padres en todo momento”, mencionó.
Fuente: zócalo.com