Home

TLC no está muerto: Foro Económico Mundial

Publicado por
Aletia Molina

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no está muerto consideraron empresarios, financieros y expertos en dos sondeos presentados en el 48 Foro Económico Mundial de Davos.

De acuerdo a un sondeo realizado con dos mil quinientas respuestas presentado en el foro, el 58 por ciento de los encuestados consideró “vivo” el acuerdo firmado por México, Canadá y Estados Unidos, que entró en vigor en 1994.

En otro sondeo realizado entre empresarios y financieros en el centro de Congresos de Davos en el marco de la plática: “Nuevos escenarios para el comercio Global”, el 80 por ciento de los participantes consideraron que el tratado no está muerto.

En la mesa redonda, que forma parte del programa oficial de conferencias del 48 Foro Económico Mundial, participó el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, entre otros.

El panel planteó que “con las negociaciones del TLCAN en un punto difícil, México y Canadá están fortaleciendo vínculos fuera de América del Norte”.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina