Aurelio Nuño, coordinador de campaña del precandidato presidencial José Antonio Meade, dijo que la alianza entre Elba Esther Gordillo y Andrés Manuel López Obrador buscará echar abajo la reforma educativa y los avances para evitar la herencia y venta de plazas en el magisterio.
“Me parece muy peligrosa la alianza de Andrés Manuel López Obrador con Elba Esther Gordillo. El yerno de Elba Esther dice que le darán su apoyo a López Obrador, esto es algo que ya venía y esto es muy peligroso, porque sería una regresión terrible”
Aureli
El ex secretario de educación, dijo que de derrocarse la reforma educativa, marcaría un retroceso en la educación del país.
“El Nuevo Modelo Educativo es el proceso de cambio más importante que tiene, que ha sufrido y que tiene hacia adelante nuestro país. La posibilidad de que los niños aprendan otro idioma, de que tengan maestros que hagan una carrera por sí mismos, esa posibilidad de que la educación les abra las puertas de la felicidad”, aseguró.
En tanto, Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador del Estado de México, dijo que no se puede atentar contra los avances que se han logrado en favor de la educación.
“El señor López lo que quiere es un retroceso a la reforma educativa; es decir, que los maestros ya no se evalúen, que no tengamos escuelas de calidad. Hay muchos maestros, miles, millones de maestros que apoyan a José Antonio Meade”, declaró.
Aurelio Nuño y Eruviel Ávila coincidieron en que Meade es el único precandidato que ha incrementado la intención de votos y su presencia en las encuestas. Aseguran que existe un empate técnico entre el aspirante presidencial del PRI y el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: La Razón