Durante el primer día de la visita del Papa Francisco a Chile al menos tres iglesias fueron incendiadas en la región.
Se reportó que desconocidos lanzaron cocteles molotov a los centros religiosos, causando la destrucción de las capillas, con esta acción suman nueve iglesias dañadas desde el viernes pasado en protesta a la visita del sumo pontífice.
El dato: El Papa llegó a Chile desde el lunes
Dos de los sitios quemados la madrugada de este martes se encuentran en la región sur de la Araucanía, mientras que el tercer incidente se registró en la zona de Puente Alto.
Hasta el momento las autoridades no han reportado personas detenidas o sospechosas por los daños causados en los inmuebles religiosos.
El hecho ocurre un día antes de que el Papa, de origen argentino, acuda a una reunión con indígenas mapuches, quienes durante las últimas semanas han reclamado el regreso de tierras ancestrales que pertenecen a su pueblo.
Ésta es otra de las polémicas que empaña la gira del Papa por Latinoamérica, ya que en días anteriores ciudadanos han lanzado consignas en contra de la iglesia católica por permitir y ocultar abusos de sacerdotes, hecho por el cual el Papa ofreció disculpas en su primer día oficial de actividades en Santiago de Chile y aseveró que la Iglesia ya atiende esta situación para impedir que casos así se repitan.
Fuente: La Razón