Con el orgullo de por medio y un par de ofensivas que se perfilan para ser de las mejores en el campeonato, Universidad Nacional y las Águilas del América protagonizarán este fin de semana –durante la jornada dominical- el partido con más expectativas de la tercera fecha.
El principal componente a considerar es la probable aparición, de titulares o como sustitutos, tanto de Jérémy Ménez como de Andrés Ibargüen, los dos elementos azulcremas que todavía no debutan en México.
El francés, ex AC Milan, podría hacer mancuerna con Oribe Peralta, mientras que Matías Alustiza y Nicolás Castillo seguramente formarán la dupla más adelantada de los felinos. Los goles están garantizados en el Olímpico Universitario.
LESIONES EN AMBOS LADOS
El defensa Paul Aguilar y el mediocampista William Da Silva serán las bajas de América para el citado cotejo.
El lateral derecho arrastra una molestia en la pantorrilla izquierda, sufrida durante el partido pasado frente a Tuzos, por lo que todavía no se recupera.
Por su parte, el brasileño Da Silva mantiene una infección en la pierna y también está descartado para el ríspido encuentro.
En Pumas, las bajas serán el joven zaguero Rodrigo González y el extremo colombiano recién llegado, Yuber Asprilla.
Las complicaciones de estos jugadores se presentaron el miércoles, durante la derrota de Pumas ante Lobos BUAP. En la misma zona del campo, Asprilla y González perdieron el equilibrio y se dolieron de la rodilla. Todavía no existe una confirmación del club respecto a sus situaciones, pero el juvenil González salió en muletas de las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
“La lesión es prácticamente la misma. Tanto Rodrigo González como Yuber Asprilla perdieron la estabilidad en la misma zona del campo y se lesionaron la rodilla; quizá la cancha tuvo algo que ver”, comentó el estratega universitario, David Patiño, al término de la primera derrota de Pumas en el semestre.
GALLOS ANTE EL CAMPEÓN
Otro partido de alto impacto será la visita de Tigres a Querétaro, y es que la ofensiva de los Gallos Blancos ha demostrado una cara letal.
Con Matías Britos ya integrado, Edson Puch, Yerson Candelo, Edgar Pájaro Benítez y Camilo Sanvezzo, los queretanos pueden sacar el resultado ante una defensa como la de Tigres.
Fuente: 24 Horas