Internacional

Protestas por comida dejan cuatro muertos en Venezuela

Publicado por
Aletia Molina

Al menos cuatro personas muertas y 16 heridas, además de varios detenidos fue el resultado de las manifestaciones y saqueos registrados en poblaciones del estado de Mérida, en Venezuela, informaron medios locales.

Las protestas por comida comenzaron el miércoles y se prolongaron hasta la tarde del jueves en municipios del norte del estado Mérida, y fueron controladas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polimérida.

En Arapuey, localidad del norte del estado Mérida y limítrofe con el estado Trujillo, son tres las víctimas fatales de las manifestaciones que ocurrieron por comida desde el miércoles en la noche.

El alcalde de Arapuey, Silvio Luis Torres, confirmó la muerte de tres personas, entre ellas un joven de 17 años y una mujer de 26, además de 16 personas heridas de bala.

“Un grupo armado en vehículos en movimiento arremetió contra las personas que estaban en un local comercial que hacían cola para comprar arroz”, denunció el alcalde al tiempo que dijo que se investigan los hechos.

A su vez, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado de Mérida, Addy Coromoto Valero, señaló que al menos seis locales comerciales de venta de comida y víveres fueron saqueados por los pobladores, “porque en este pueblo hay mucha hambre”, dijo.

Aseguró que los fallecidos en Arapuey recibieron disparos desde un carro en movimiento. “La gente estaba afuera cuando un carro pasó disparando contra quienes estaban en la calle y mataron a dos personas, uno era un muchacho”, resaltó.

Por otra parte, autoridades policiales registraron además un fallecido el miércoles en la localidad de Tucaní, sector Caño La Yuca, municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

Se trata de Manuel Alberto Oria Márquez de 23 años, quien presuntamente saqueaba un camión y recibió un impacto de bala que le afectó la vena femoral y falleció desangrado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Elena de Arenales.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina