La masa de aire polar asociada al sistema frontal 23 mantendrá el ambiente de muy frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Agregó que hay potencial para nevadas o aguanieve en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
Explicó que se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados centígrados en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Así como de -5 a cero grados Celsius en las regiones altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, el Estado de México y la Ciudad de México.
Además se esperan valores de cero a cinco grados Celsius en las partes elevadas de Morelos, Oaxaca Chiapas.
Se mantendrá el evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; rachas superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Se pronostican lluvias fuertes en regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvia con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Fuente: Staff