Nacional

Presentan ante el juez a hijo de alcalde de Valle de Chalco

Publicado por
José Cárdenas

El hijo del presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Juárez, fue presentado ante un juez de control por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado, homicidio doloso con arma de fuego y homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que él y otras dos personas presuntamente dispararon contra un hombre en Xochimilco, el viernes 30 de diciembre.

Los otros dos implicados en el caso, Luis López Gutiérrez y Brandon Ali González, también fueron presentados ante el juez.

Los tres hombres están en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y ayer asistieron a la audiencia inicial, donde el Ministerio Público expuso los hechos registrados el fin de semana.

Las autoridades judiciales acusaron que el viernes, cerca de las 18:45 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recibieron un reporte de que tres hombres, que viajaban en una camioneta Expedition color café y con placas del Estado de México, balearon a los tripulantes de otro vehículo.

Los vecinos de la colonia Ampliación Selene, en los límites de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, condujeron a los policías hasta las calles de Mar de las Crisis y Cráter Arquímedes, donde estaba la víctima.

A bordo de una camioneta negra, tipo Avalanch, estaba un hombre de 25 años de edad que sangraba de la nariz y de la boca por las heridas de bala que tenía en el cuerpo.

Los acompañantes de la víctima explicaron que los agresores los siguieron por varias calles hasta que les dieron alcance y dispararon en su contra en varias ocasiones.

Tras el homicidio, Montalvo Juárez y sus cómplices huyeron hacia el Estado de México, pero las autoridades capitalinas pidieron apoyo para detenerlos en calles de Ecatepec, donde se les decomisó un arma de fuego, color negra con cachas cafés, con dos cargadores y 19 cartuchos útiles de calibre 22 milímetros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac, cuando un grupo de policías de Chalco que acompañaban al presidente municipal de ese municipio, Ramón Montalvo, trataron de liberar a los detenidos amedrentando a los policías.

“¿Cuánto dinero quieren por liberar a mi familiar? Que mejor se lleven algo, porque no saben con quién se están metiendo», dijo el alcalde y el litigante que lo secundaba.

Ante ello, las autoridades capitalinas canalizaron a los policías ante el Ministerio Público de la PGR, porque ninguno de los elementos de seguridad mostró los permisos correspondientes para portar armas.

El juez de control podría vincular a proceso a Montalvo Juárez en los próximos días bajo la medida de prisión preventiva oficiosa, debido a que el delito de homicidio es considerado grave.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas