A través de redes sociales los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum se unieron al llamado para exigir a las autoridades capitalinas que el joven estudiante Marco Antonio Sánchez detenido el pasado 23 de enero por supuestos elementos de la policía capitalina.
Marco Antonio Sánchez de 17 años, estudiante de la Preparatoria número 8 de la UNAM, fue detenido aproximadamente a las 16:36 horas del pasado martes, en el Metrobús Rosario -en la delegación Azcapotzalco-, y hasta el momento no se tiene conocimiento de su paradero.
Mikel Arriola, precandidato de la coalición Todos por México
Como ciudadano y padre me uno a la voz de la familia de Marco Antonio Sánchez Flores para exigir a las autoridades presentarlo de inmediato y realizar una investigación que deslinde responsabilidades por la falta respuesta tras +de 120 horas de no tener información de su paradero
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 28 de enero de 2018
Claudia Sheinbaum, precandidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Nos unimos a la indignación y rechazo por la detención arbitraria del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores por elementos de la policía. Nuestra exigencia por la presentación inmediata, investigación exahustiva y justicia. Es indignante que esto pase en la Ciudad de México.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 28 de enero de 2018
Alejandra Barrales, precandidata de la coalición Por la Ciudad al Frente
Lo más importante en este momento es que #MarcoAntonioSanchezFlores aparezca sano y salvo, como madre sé que es lo que más desea su familia.
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 28 de enero de 2018
A este llamado se unió también la aspirante a candidata presidencial, Margarita Zavala.
¿Dónde está Marco Antonio Sánchez? El gob. de la CDMX debe responder. La última vez que lo vieron fue detenido arbitrariamente por la policía. Solidaridad con los padres y mi exigencia para que aparezca ya y se aplique la ley a las autoridades responsables. #DóndeEstáMarcoAntonio
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 28 de enero de 2018
Fuente: La Razón