Alejandro Echeverría Zarco, mejor conocido como “El Mosh” aseguró que o no ha reaparecido pues nunca ha desparecido de la vida pública y que ha mantenido su apoyo a la lucha de los maestros.
El Mosh declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que no es un aviador como se ha dicho, pues asegura que el concursó junto con más de 15 mil aspirantes más por un lugar para obtener su lugar como profesor.
Sobre la reciente detención que ocurrió en Michoacán, dijo que se le vinculó a proceso por los delitos de allanamiento de oficinas y daño a las cosas, acusaciones que -aseguró- son falsas pues él no cometió ninguna agresión lo cual puede demostrar con otros testimonios y los videos del momento en el que fue detenido y agredido por la policía del estado.
Dijo que su detención ocurrió la noche del 23 de enero “de manera ilegal” a su regreso de dar clase en Álvaro Obregón a 40 minutos de Morelia, que ofreció un “aventón” a una profesora quien iría a cobrar unos bonos y mientras la esperaba llegó un operativo de granaderos y “nos detienen sobre la calle, nos insultan y nos meten a la secretaría”.
Aseguró que, aunque lo acusen de haber vandalizado las instalaciones no ocurrió así, y que son falacias y lo comprobará mediante su defensa, la cual asumirá el equipo jurídico de la CNTE.
Comentó que tiene varias restricciones pues tiene que firmar una vez al mes, no salir del estado ni del país “y lo más aberrante es que me prohíben acercarme a manifestaciones públicas lo cual vulnera mis libertades”.
Fuente: 24 Horas