Tras revelarse que miles de tarjetas fueron emitidas multiplicando el nombre de los beneficiarios, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) defendió su proceso de entrega para damnificados.
«Bansefi niega categóricamente la existencia de fraude o desvío de recursos en el proceso de entrega de tarjetas bancarias Fonden, tarjetas de débito de esta institución bancaria. Toda la ayuda ha sido depositada debidamente a los beneficiarios conforme al tipo de daño determinado por la autoridad», afirmó su titular Virgilio Andrade en entrevista con José Cárdenas.
Bansefi reconoció que la urgencia en la entrega de los apoyos para reconstrucción derivó en incidentes que requirieron correcciones y actualizaciones que se fueron llevando a cabo durante el proceso.
«En ningún caso se efectuaron depósitos para desvíos a otros fines, por lo que todo el dinero aún no entregado a los beneficiarios se encuentra depositado en una cuenta concentradora del Banco», detalló.
El Banco extendió una invitación a requerir más información que permita transparentar su operación de entrega de recursos a damnificados.